Todas las personas necesitan comida para vivir. Algunas veces una persona no puede comer nada o comer lo suficiente debido a alguna enfermedad. Otros pueden tener un apetito disminuido, dificultades con deglución, o algún tipo de cirugía que interfiere con el proceso de comer. Cuando esto ocurre, y alguien no puede comer, debe proporcionarse nutrición en una forma diferente. Un método es “nutrición enteral” o “por tubo.”
La digestión normal ocurre cuando la comida es digerida en el estómagoy el intestino, entonces absorbido en el intestino. Estos productos absorbidos son transportados por la sangre a todas las partes del cuerpo.
La nutrición por tubo es una mezcla especial de comida que contiene proteínas, carbohidratos (azúcar), grasas, vitaminas, y minerales. Esta mezcla especial es proveída a través de un tubo al estómago o el intestino delgado y se llama alimentación por tubo, o nutrición enteral.
¿Quién recibe alimentación por tubo?
Personas de todas las edades reciben alimentación por tubo. Se le puede proveer a infantes, niños, y también a los adultos. Las personas pueden vivir bien con alimentación por tubo mientras tanto lo necesiten. Muchas veces, la alimentación por tubo no es usuado por un largo tiempo . El tubo se remueve cuando la persona puede comenzar a comer normal otra vez.
¿Como se proporcionar la nutrición por tubo?
La nutrición por sonda se puede proporcionar a través de diferentes tipos de sondas. Un tipo de sonda puede ser colocada a través de la nariz al estómago o al intestino. Esta sonda se llama sonda de nutrición nasogástrica onasoenteral. Algunas veces la sonda se coloca directamente a través de la piel en el estómago o el intestino. A esto se le llama gastrostomía o yeyunostomía. Su equipo de salud (doctores, enfermeras, dietistas, y farmacistas) hablará con usted acerca de las diferentes sondas para nutrición.
Version imprimible
© American Society for Parenteral and Enteral Nutrition
Página web relacionados:
¿Que es la Nutricion Parenteral?